jueves, octubre 6, 2022
Banner Top

Programa Ciudades con marca

Un servicio de consultoría para el desarrollo de una marca ciudad

El proceso involucra  3 fases de trabajo previos al diseño y plan de comunicación de la marca.

 

Diagnóstico de la marca: Inicia con una visita técnica del consultor para levantar información con entregable en informe.

 

Validación ciudadana:  Se define metodología de encuesta digital sectorizada (periodo de implementación, desarrollo de 30 días hábiles) Se entregan reportes en línea que podrá ver todo el equipo de la institución. 

 

Conceptualización de la marca, Se determinan los valores de la marca y se construye un relato en torno a la ciudad y sus principales atributos: entregable en Informe breafing (tiempo de 15 días para quien desarrolle el diseño de marca o Brand book para la construcción de opciones de logotipo y sus diferentes aplicaciones y formatos.

 

Institución/Municipio decide contratar consultora especializada en diseño de marca o llevar a cabo concurso para generar participación local o licitación pública. Con lo que posteriormente se desarrolla el plan estratégico de comunicación de la marca ciudad.

 

Beneficios del proceso

Contar con un proceso de diagnóstico, validación y conceptualización de la marca, le permitirá al municipio ajustar su agenda ciudadana identificando sus principales atributos y generar una serie de iniciativas para la inversión el turismo o el desarrollo del talento interno de la ciudad.

 

Recibir 3 informes de consultoría con resultados más sugerencias y recomendaciones de un consultor experto en el tema. Sugerencias para el desarrollo del plan estratégico de comunicación en un programa de sesiones de trabajo que el municipio decida contratar por horas de consultoría.

(Fases: Diagnóstico – Validación – Conceptualización)

 

Importante destacar que el trabajo entrega de 3 informes en un periodo de hasta 60 días hábiles y luego posteriormente el Municipio decida licitar el desarrollo del diseño de marca o genere una iniciativa de concurso popular con nuestras sugerencias y recomendaciones.

 

Si posteriormente requiera desarrollar el plan estratégico de comunicación de la marca ciudad, nuestra consultora presentará un plan de sesiones de trabajo de coaching y mentoría para el equipo municipal que desarrolle el plan según nuestra experiencia.

SIGUENOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ocupación (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    banner-achm
    conversemos-la-ciudad-banner