miércoles, julio 24, 2024

El próximo 5 de junio, entre las 09:00 y las 13:30 se realizará el Foro Internacional «Ciudades con identidad y su impacto», organizado por Zurita & Asociados, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), City Mag y CGLU, con la colaboración de FINDEL (Fundación Internacional para el Desarrollo Local) y la UC, el que se llevará a cabo en el Campus Oriente de la UC, en Jaime Guzmán Errázuriz 3.300, Santiago.

 

El foro, cuya extensión se estima en alrededor de 4 horas y 30 minutos, tiene como objetivo debatir sobre la importancia de la identidad territorial para fomentar la competitividad, la inversión y el talento.

 

Asimismo, según sus organizadores, en encuentro permitirá intercambiar opiniones y experiencias de casos que contribuyan al desarrollo de estrategias sectoriales para el fomento de la competitividad en diversas áreas.

 

Participarán expertos en los sectores clave para la competitividad, incluyendo Turismo, Medio ambiente, Cultura y patrimonio, e Industria y comercio.

 

En el Bloque I se analizará el tema «Impacto de la marca ciudad para la competitividad» el que se desarrollará entre las 9:00 y las 11:30 am y que contará con las exposiciones de Place Branding y Gestión Estratégica del Territorio (30 min.) de Xavier Ginesta ( España ) con una visión europea y Guillermo Zurita ( Chile ), con una visión latinoamericana.

 

Posteriormente se verá el tema «Ciudades con marca, que marcan la diferencia» (15 min) con una Visión del diseño de marcas territoriales presentada por Gustavo Koniszczer (Argentina) y un Panel e interacción con audiencias; Atributos del territorio para una estrategia compartida (30 min ), con Tomás Vodanovic (Alcalde de Maipú) y exposiciones de Emilio De La Cerda (Arquitecto / Docente UC.) y Felipe Vázquez (Director de Turismo Gobierno de Santiago)

 

El Bloque II tratará la «Integración sectorial para una estrategia compartida ( 12:.00 a 13.30, iniciandose con la presentación sobre la «Importancia de la Marca Ciudad en el contexto Latinoamericano» (10 min), seguida por la «Visión municipalista» de Sergio Arredondo (Secretario General de FLACMA / México ), un Panel e interacción con audiencias y las exposiciones sobre Integración sectorial para la competitividad ( 50 min ) de Roberto Pérez (Alcalde de San José de Maipo), María Jesús Guridi (Historiadora / Universidad de los Andes), Roberto Fantuzzi (Empresario / Ex Presidente de ASEXMA)

 

 

El encuentro se podrá presenciar en forma HÍBRIDA en el siguiente link

REGISTRO AL FORO

Comentarios

comments

SIGUENOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ocupación (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    banner-achm
    conversemos-la-ciudad-banner