jueves, abril 18, 2024
Banner Top

Conversemos la Ciudad es una iniciativa que surge a partir de las primeras actividades abiertas en Chile sobre el tema de Marca Ciudad: Conferencia en Castillo Hidalgo, Santiago, octubre 2014, Seminario en Centro de Convenciones Sofofa, y posterior Conferencia en la Municipalidad de Concepción, octubre de 2015, oportunidades en la que participó como invitado el experto español Toni Puig, uno de los gestores de la marca ciudad Barcelona, actividades que contaron con el apoyo y de la Intendencia y Sernatur para crear conciencia sobre la importancia de trabajar la marca ciudad en nuestro país.

¿Conversemos la Ciudad ? es un modelo de programa temático integrador multisectorial, presentado como Ciclo de Encuentros-Conversatorios con aportes para unir criterios en torno a la ciudad desde diferentes perspectivas que converjan con el objetivo de construir un marca ciudad con visión de futuro compartido -a partir de sectores involucrados- que pueda tener repercusión en el sector público a nivel de Gobierno Regional, Municipalidades, Turismo y Transporte, entre otros.

Asimismo el sector privado, como Asociaciones profesionales, Universidades y marcas comerciales relacionadas a la ciudad.

Los conversatorios

Se pretende crear un debate con aportes desde diferentes miradas que resuma en un Documento o Manifiesto (a compartir entre los asistentes y medios de comunicación) a considerar por las autoridades para el desarrollo de estas temáticas en el país.

Una instancia para unir criterios y exponer puntos de vista para construir sinergia en torno a Marca Ciudad, convocando a representantes de diversos sectores de acuerdo a las siguientes líneas:

Turismo

Urbanismo

Patrimonio

Cultura

Identidad

Emprendimiento

Calidad de vida

Para este año están programadas actividades en la Ciudades de Santiago y Concepción en el mes de abril. Posteriormente se pretende extender a otras ciudades del país, considerando las voluntades de sus respectivos Intendentes y autoridades municipales con el apoyo del sector privado.

Se contará con la participación de destacadas personalidades como el arquitecto y premio nacional Victor Gubbins; el destacado urbanista Waldo Martínez, Koldo Echebarría representante en Chile del BID entro otros. Los eventos contarán con la moderación del destacado periodista Rodrigo Guendelman conocido por su comunidad Santiago Adicto con artículos y reportajes sobre ciudad en diversos medios.

 La iniciativa

Surge del sector privado por un grupo de apasionados por la ciudad, cuya experiencia en este tipo de actividades se basa en un modelo de eventos de networking sectorial con una trayectoria de 23 temáticas bajo el concepto de Monday Marketing durante tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012); eventos organizados por la agencia y consultora Zurita & Asociados en el extranjero, desarrollados en hoteles de las cadenas Vto. Centenario, Holiday Inn y Marriott,  con destacados speakers internacionales de América (Chile, Venezuela, Panamá, Estados Unidos) y Europa (España, Italia, Francia, como Pierre Yves Cousteau, hijo del legendario Jacques Cousteau en el evento dedicado a Marketing Ecológico), y con auspicio de grandes marcas internacionales como Coca Cola, Air France, France Telecom, American Express, Claro, entre otros.

Comentarios

comments

SIGUENOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ocupación (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    banner-achm
    conversemos-la-ciudad-banner