jueves, abril 18, 2024
Banner Top

La técnica time lapse es un registro en fotografía para videos que captura aspectos de algún concepto o ente, y que hablen por sí mismos sobre sus cualidades y características. Se habla de “lienzos en movimiento”, acompañado de musicalización.

Dominic Boudreault es un fotógrafo canadiense que se ha posicionado como uno de los grandes maestros de esta técnica. The City Limits ha sido su última obra maestra, la cual le tomó un año en armar, y en la que trata de captar la dualidad existente entre las ciudades y la naturaleza, ilustrando los emplazamientos de Montreal, Quebec, Toronto, Manhattan y Chicago, todo ello acompañado con la magnífica banda sonora de Hans Zimmer.

https://vimeo.com/23237102

En el caso de nuestro país, destacamos a Cristian Rey por sus trabajos en la ciudad de Santiago y ser el pionero en Chile. 12 mil tomas tuvo que grabar Christian Rey para conseguir realizar un timelapse que muestra el lado más atractivo de Santiago. El trabajo lo comenzó este 2015 y espera seguir realizando proyectos similares, pero en regiones.

“Nos hemos destacado durante este último año con diferentes proyectos como: “Santia-GO”, “Santiagolapse4k” y “Metropoli”, siendo publicados en diferentes medios de comunicación, como: Elmostrador.cl, BiobioChile.cl, 24horas.clplataformaurbana.clamosantiago.cl, entre otros. A lo largo de mi vida he buscado una forma de poder inmortalizar momentos, vivencias, situaciones y dejarlas para el recuerdo. Tras largos periodos de estudios e investigación, conocí la técnica timelapse, encantándome de ella, y aprendiendo cada vez más.   Es un trabajo muy dedicado, en el cual se invierte mucho tiempo, pero el resultado final, es satisfactorio. Llevo varios años practicando la técnica; es un trabajo de mucho detalle, y al cabo de terminar cada proyecto, me siento contento.

https://vimeo.com/134813366

Una gran ilusión para mí, es poder registrar cada hermoso lugar que posee mi país, demostrar que Chile tiene paisajes preciosos. Y sumado a esto, la historia con la que cuenta cada ciudad en su arquitectura. Siendo este último punto, otro gran tema que me entusiasma inmortalizar”, explicó.

Esta técnica plantea una infinidad de aplicaciones para marketing de ciudades para turismo, eventos, urbanismo, comunidad entre otros atributos a destacar de una ciudad.

Equipo Marca Ciudad Magazine

Comentarios

comments

SIGUENOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ocupación (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    banner-achm
    conversemos-la-ciudad-banner