jueves, abril 18, 2024
Banner Top

El próximo 28 de abril a partir de la 9:00 am. en el Salón Talcahuano de hotel Sonesta, se inicia el primer evento del ciclo Conversemos la Ciudad?  Una modelo de programa temático, integrador, multisectorial, interactivo, presentado como Ciclo de Encuentros-Conversatorios con aportes para unir criterios en torno a la ciudad desde diferentes perspectivas que converjan con el objetivo de construir un marca ciudad con visión de futuro compartido -a partir de sectores involucrados- que pueda tener repercusión en el sector público a nivel de Gobierno Regional, Municipalidades, Turismo, Urbanismo, entre otros.

En la oportunidad, se contará con la participación de destacadas personalidades como el Intendente de la Región del Biobío Sr. Rodrigo Díaz, el arquitecto y premio nacional Sr. Victor Gubbins; el destacado urbanista Sr. Waldo Martínez, una conferencia a cargo del Sr. Koldo Echebarría, representante en Chile del BID entre otros. Con la moderación del destacado periodista Rodrigo Guendelman conocido por su comunidad Santiago Adicto con artículos y reportajes sobre ciudad en diversos medios. 

El evento integrará innovadoras dinámicas de participación con música tanto en la apertura como en el cierre (jornada mañana y tarde); habrán cuatro (4) paneles de conversación; exposición de productos y servicios; presentaciones de videos; conferencia y cierre con degustación de vinos de la zona. En una ambientación del salón con mobiliario fabricado con maderas renovables de pino, propios de la zona del Biobío

El evento es organizado por Marca Ciudad Magazine, propuesta de publicación on-line  sobre temas de ciudad que pretende informar bajo diversas miradas que promuevan su identidad uniendo diferentes sectores y la Consultora Marketing de Ciudad, especializada en estudios y trabajos referenciales sobre el tema.

Para mayor información pueden visitar:  http://conversemoslaciudad.marcaciudad.cl/

Los conversatorios

La idea surge a partir de las primeras actividades abiertas en Chile sobre el tema de Marca Ciudad: Conferencia en Castillo Hidalgo, Santiago, octubre 2014, Seminario en Centro de Convenciones Sofofa, y posterior Conferencia en la Municipalidad de Concepción, octubre de 2015. Oportunidades en la que participó como invitado el experto español Toni Puig, uno de los gestores de la marca ciudad Barcelona, actividades que contaron con el apoyo y de la Intendencia y Sernatur para crear conciencia sobre la importancia de trabajar la marca ciudad en nuestro país. Asimismo el sector privado, como Asociaciones profesionales, Universidades y marcas comerciales relacionadas a la ciudad.

Se pretende crear un debate con aportes desde diferentes miradas que resuma en un Documento o Manifiesto (a compartir entre los asistentes y medios de comunicación) a considerar por las autoridades para el desarrollo de estas temáticas en el país.

Una instancia para unir criterios y exponer puntos de vista para construir sinergia en torno a Marca Ciudad, convocando a representantes de diversos sectores de acuerdo a las siguientes líneas: Turismo, Urbanismo, Patrimonio, Arte y Cultura, Identidad. Emprendimiento, Calidad de vida……

Por:  Equipo Editorial Marca Ciudad Magazine

 

Comentarios

comments

SIGUENOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ocupación (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    banner-achm
    conversemos-la-ciudad-banner