martes, abril 23, 2024
Banner Top

Las claves para la transformación exitosa de una ciudad están basadas en un LIDERAZGO audaz y visionario, y en la INNOVACION social y urbana. Es fundamental adoptar enfoques CREATIVOS en el tratamiento de los problemas y dificultades más complejas.Se requiere poner el acento en la EDUCACION y la TRANSFORMACION CULTURAL para lograr CAMBIOS  positivos a pequeña escala que en definitiva tienen un impacto a gran escala.

Desde tiempos remotos el hombre se ha congregado en COMUNIDADES pues somos seres gregarios que necesitamos de los otros para crecer y prosperar.

La CIUDAD hoy en día, es el espacio donde convive gran parte de la SOCIEDAD, y si bien es una comunidad a gran escala, enfrenta los mismos desafíos que cualquier otro tipo de COMUNIDAD, pues en el centro de las mismas están la INTERACCION entre las personas, es decir la INTERACCION SOCIAL.

Podríamos decir entonces que una CIUDAD para crecer en forma EQUILIBRADA y SUSTENTABLE  necesita de la INTEGRACION y la interacción de todos  los AGENTES y SECTORES que la conforman.

Una CIUDAD EXITOSA es una CIUDAD INTEGRADA, CONECTADA, EDUCADA, COMUNICADA, INCLUSIVA, DIVERSA, SEGURA, INNOVADORA, Y SUSTENTABLE.

Es debido a todo lo expuesto anteriormente que la iniciativa “CONVERSEMOS la CIUDAD” es de gran VALOR, ya que el dialogo y la interacción social parecen ser las claves para el desarrollo exitoso de nuestras comunidades.

SI tuviéramos que resumir cual es el objetivo final de todo el trabajo con el RITMO y la MUSICA, podríamos decir que es el de CREAR COMUNIDAD, ser una herramienta de INTEGRACION y CONEXIÓN  entre las personas. Para ello utilizamos el ritmo y la música a través de un modelo de trabajo grupal e interactivo en donde la INCLUSION, la INTEGRACION, la BUENA COMUNICACIÓN y el TRABAJO COLABORATIVO son pilares para el ÉXITO de nuestras acciones.

red-clinicas_5

Uno de los principales campos en el cual desarrollamos nuestro trabajo es  el de la EDUCACION, fundamento para el desarrollo de cualquier SOCIEDAD que aspire a CRECER y PROGRESAR en forma sustentable. La EDUCACION además, es la mejor herramienta que tenemos para construir una sociedad que ofrezca mayor igualdad de oportunidades y acercarnos cada día más al manoseado ideal de IGUALDAD SOCIAL.

Son muchos los BENEFICIOS que se derivan del uso de la música con los niños y jóvenes, algunos de los más importantes son el respeto por  la DIVERSIDAD, el fortalecimiento de la AUTO-ESTIMA, la MOTIVACION para APRENDER y ser un aporte a la COMUNIDAD a la cual pertenecen, esto último es de vital importancia principalmente en los jóvenes y adolescentes.

papas 4

El trabajo con el RITMO Y LA MUSICA también  es un gran aporte en el ámbito de la CAPACITACION de personas que trabajan en EMPRESAS, sean PUBLICAS o PRIVADAS,  con programas INNOVADORES que apuntan a MEJORAR la CALIDAD VIDA de las personas, disminuir niveles de ESTRÉS, fortalecer habilidades de LIDERAZGO y TRABAJO en EQUIPO entre otras mal llamadas “habilidades blandas”. Lo denomino CAPACITACION INTEGRAL, es decir, nos enfocamos en el DESARROLLO DE LA PERSONA, lo que beneficia directamente al trabajador y repercute directamente en la efectividad del mismo y la productividad de la ORGANIZACIÓN.

Además este tipo de trabajo, genera BENEFICIOS a nivel de BIENESTAR y SALUD siendo un gran aporte complementario como TERAPIA GRUPAL en casos de, NIÑOS en RIESGO SOCIAL, ADULTOS MAYORES, NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, MINUSVALIDOS, REOS, y cualquier persona que necesite una oportunidad de REINSERCION SOCIAL.

Es por esto que estamos muy contentos de participar de este importante encuentro que se realizara el próximo mes en la CIUDAD de CONCEPCION.

Espero que nos encontremos allí para que entre todos podamos hacer los aportes necesarios para que nuestra SOCIEDAD sea cada día más SANA, MAS JUSTA y MAS INCLUSIVA.

“JUNTOS PODEMOS HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE”

Por Marcos Ribas, Director Conexión Rítmica – www.conexionritmica.com

Comentarios

comments

SIGUENOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ocupación (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    banner-achm
    conversemos-la-ciudad-banner